viernes, 18 de octubre de 2013

Como depilar mi cara, métodos, aplicación y costos de producto depilación.


Existen muchos métodos para depilarnos algunos muy conocidos, otros un poco complicados,  pero hay que saber elegir el más adecuada para nuestro tipo de piel, el tiempo que tardas en aplicar y el tiempo que tarda en salir el bello a si como su precio de venta.

  Un tip para que la ceja quede bien delineada es pintar la forma que se desea y los bellos que queden fuera de la línea
Desmaquíllate y limpia el área que vas a depilar, seca y procede a la aplicación.

Pinzas: en este caso solo ocupas la pinza, pero un consejo para que los bellos no duelan tanto al quitarlos, es hacerlo después del baño y de preferencia que sea con agua tibia. Así la raíz del bello se ablanda y no duele tanto,  debes de sacar el bello en la dirección en la que crece si no después, los bellos crecerán sin sentido y se verán mal. Tarda aproximadamente de 5 a 7 días en salir. Para todo tipo de piel , no irrita y el costo es mínimo y muy durable.

Perfilador: Es una navaja con un pequeño peine que va juntos,  con este el bello no se corta de raíz y no corta al raz, crece rápido así como obscurece la zona por la fricción, es para todo tipo de piel. El costo es de aproximadamente entre 20 y 30 pesos, viene en paquete de 3 o 4 dura el mes ya que el filo con el cual es efectivo se acaba en ese tiempo, puedes seguir usándola pero no depila bien, tarda en crecer el bello de 2 a 4 días, o menos.

Crema depiladora: A un que es fácil de aplicar, depositas una capa ligera sobre el area que depilaras espera  5 a 8 min aproximadamente y retira con un algodón húmedo, al final lava con agua fría para quitar el exceso.  Suele irritar tu piel si no escoges el producto ideal para ti, no la recomiendo para una piel muy seca y/o  alérgica. Tiene un costo de $40 a $60 pesos, Si solo lo usas para el vello facial dura bastante, si es corporal dura una mes o menos. el bello tarda en crecer  de 4 a 6 días o mas ya que debilita el bello aun poco mas del ras pero no llega a la raíz.

Bandas frías depiladoras: son bandas que no ocupan de fricción o calor para activarse y se compone de cera y otros elementos los cuales pueden irritar por los químicos, su aplicación es fácil colocas la banda en el área a depilar presionas y tiras de ella, lavar con agua fría y jabón para quitar exceso, si es para uso facial dura poco más de un mes, no recomendable para pieles muy grasosas. El costo es de entre los $40 y $65 pesos. Dura de 5 a 7 días en crecer el vello.

Bandas depiladoras activadas por fricción: es cera ligera que vienen en bandas de plástico las cuales las frotas en tus manos, divides el plástico y aplicas, son solo faciales, irrita por el estirón de la piel, un tip muy importante es que al aplicarla sobre el área con bello, jalaras de abajo hacia arriba, del lado contrario de donde crecerá el bello, cuando jales, sujeta tu piel para que el tirón no lastime tu piel. Irrita la piel por el jalón pero con crema hidratante calma la irritación. Tarda de 5 a 7 días en crecer. Su costo es de $30 a $60 pesos. El producto dura un mes ya que trae pocas bandas.

Cera para depilar caliente: es un método que es económico y durable, el problema es que puede ser engorroso ya que la cera viene espesa y debes calentar  en baño mari, para que este liquida, debes de tener cuidado de no quemarte, así que ya que este caliente y liquida deja pasar unos 5 a 10 minutos para aplicar, el producto trae bandas de tela tipo manta y aplicas sobre la piel la cera tibia y aplicas la banda y jalas en contra del crecimiento del bello, aplica crema para quitar la irritación del jalon. Dura de 5 a 7 días en crecer el vello, y el producto dura de 1 a 4 meses dependiendo como lo uses.

Azúcar: Es te método antiguo surgió de nuevo hace poco, consta de poner en un recipiente azúcar, limón y debe de llegar específicamente a 90 grados, se apaga antes de caramelizarse, y queda una masa parecida a la cera pero más maleable, lo malo es que si no tienes un termómetro para alimentos es posible que se te pase el tiempo y quede muy  dura, debes de tener practica, así como tiempo para hacerlo, no irrita y es para todo tipo de piel. Debes de invertir en los productos.


Hilo: formas un ocho con el hilo con tu dedo índice y pulgar, abrirás tus dedos de cada mano alterándolos,  y lo pones sobre el área a depilar abres y cierras cada lado de forma coordinada y constante, el hilo atrapa el vello.  Lo malo es que debes de tener practica y si tu piel es delgada puedes pellizcarla, no es preciso y puedes quitarte bello de mas, si el bello aun es corto no lo podrás quitar, debes de esperar que crezca un poco, es tardado si no tienes practica, pero el método  más económico. 


jueves, 17 de octubre de 2013

Facial casero, fácil y económico, paso a paso


Los faciales son para eliminar a profundidad los puntos negros y espinillas, siempre en las limpiezas decimos que nos brotan mas granitos pero esto no es así,  son los granos que están empezando a crecer debajo de la epidermis, el facial los hace brotar.
 Todo producto que apliques en tu rostro hazlo de abajo hacia arriba, así no dañas los músculos faciales.
Cuando hagas el facial recuerda que usaras vaporizaciones, no te expongas al frió extremo o al abanico directo.

Material:
·         Desmaquillante
·         1 toalla mediana
·         1 toalla facial
·         Esponjas  faciales
·         Papel
·         Vaporera (en caso de no tener hierve el agua y colócalo en un recipiente)
·         Exfoliante ligero
·         Mascarilla
·         Tonificante.
·         Astringente si lo requieres
·         Humectante


1-      Sujeta tu cabello para que este no interfiera con la rutina.

2-      Desmaquíllate.

3-      Ya que el agua haya hervido  (procura apagarla) espera que disminuya la temperatura para que el vapor no te queme, te mucho cuidado,  coloca tu cara encima de la vaporera a una distancia de 20 a 30 cm,  pondrás la toalla cubriendo tu cabeza y esperaras de 10 a 15 minutos.

4-      Seca el exceso de humedad y coloca en tus dedos índices el papel, con la ayuda de un espejo, ve tus puntos negros y espinillas y aprieta suavemente con las yemas de tus dedos, nuca con las uñas. Saldrá con facilidad, si no es así vuelve a vaporizar tu cara y repites este paso, desecha cada trozo de papel así como asegúrate de que la espinilla o grano no quede en tu piel.

5-      Aplica un exfoliante muy ligero (si es con productos naturales con anticipación sácalos del refrigerador para que estén a temperatura ambiente).  No frotes tu piel con fuerza, solo da un pequeño masaje retira con agua templada.

6-      Aplica una mascarilla para la necesidad de tu piel, dando pequeños masajes de abajo hacia arriba, déjala actuar y enjuaga con abundante agua

7-      Aplica una loción tonificante pero en esta ocasión empaparas un paño limpio y lo aplicaras en todo tu rostro, puedes aplicar rodajas de pepino o bolsitas de te frescas sobre tus ojos, Relájate.

8-      Humecta tu piel.


Listo,  Lucirás un rostro sano, perfecto y saludable :D

miércoles, 16 de octubre de 2013

Todo para cuidar mi cara con mascarillas, tónicos y desmaquillante. Piel grasa, mixta, acneica, seca.

Todo para mi piel, mascarillas, desmaquillarte para piel grasa y mixta.

Como ya te había dicho las mascarillas, tónicos y exfoliantes son esenciales para mantener un aspecto sano a nuestro rostro, para ello te daré unas cuantas mascarillas para piel grasa y con acné,  La mayoría son productos naturales que son fáciles de conseguir. Si lo deseas puedes comprar productos que venden en el mercado, si no deseas hacer las deseas hacer tu, solo recuerda que debe de ser especifico para tu piel.
No olvides que antes de aplicarte cualquier mascarilla debes de seguir los pasos de la limpieza facial para que la piel esté libre de suciedad y pueda entrar con facilidad los nutrientes.

Les dejo la receta de un desmaquillante fácil y económico

Desmaquillante casero: puedes usar aceite menen o aceite de oliva extra virgen, se hace una solución de mitad de agua y mitad de aceite, cuando lo uses agita muy bien y te desmaquillas con el, lo recomiendo para pieles secas y normales, si tienes piel grasa disminuye la cantidad de aceite.


Mascarillas:
  •  Avena, leche  y limón: En un recipiente pondrás dos cucharadas soperas de avena, dos de leche y el jugo de un limón, mezcla todo y aplícalo desde tu cuello hasta tu frente, evitando el área de los ojos.  Déjala reposar por  10 a 15 minutos, retira con agua templada.
  • Papa: Ocuparas una papa cocida y aplastada, agrega dos cucharadas de leche y medio limón déjalo actuar por 20 minutos, y enjuaga con agua fría.
  • Barro: Otra mascarilla mas practica es la de barro, que puedes encontrar en una tienda naturista, la forma de preparar para aplicarla es mezclar el barro con agua, debe de hacerse una pasta y aplicarla, deja secar y retírala con agua templada o fría, sirve para piel mixta y grasas.
  • Jabón de azufre: lo compras en tiendas naturistas, lo mojas y creas mucha espuma la depositas en toda tu cara y dejas secar por 20 minutos, lávate con agua fría.

Exfoliantes:

  • Azúcar: yogur natural y avena: una cucharada sopera  de azúcar, una cucharada de yogur y una de avena mézclalo y aplícalo dando un masaje por toda tu cara, y enjuagas bien.

  • Avena, limo y azúcar: una cucharada sopera de avena y azúcar, por el jugo de dos limones, mezclar y aplicar con pequeños masajes por toda tu cara, enjuaga.


  • Fresas y azúcar: de dos a tres fresas las machacaras y colocaras una cucharada de azúcar, mezcla hasta formar una pasta,  y a frota tu rostro suavemente con esta rica mezcla :D


Tonificante:
  • Arroz: toma una taza de arroz y llénala hasta cubrir el arroz,  déjala reposar de preferencia toda la noche, en la mañana siguiente, cuela el agua y reserva. Después de tu mascarilla aplica con un algodón empapado con pequeños golpecitos.

  • Agua oxigenada y agua: Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada por una de agua natural, aplica con un algodón con pequeños golpecitos.


  • Agua mineral: Tan simple como empapar un algodón con agua mineral y aplicar dando pequeños golpes.

Todos estas mascarillas, tonificantes y exfoliantes son específicamente para controlar el exceso de grasa, acné y reducir poros, si el acné es persistente es mejor que consultes con tu medico.  Si tienes el cutis muy graso puedes usarlas de dos a tres veces por semana hasta que tu piel  presente mejorías y es oportuno que después de esto solo te apliques exfoliante y mascarilla una vez a la semana. No abuses de las exfoliaciones y mascarillas, todo en exceso hace daño.





Todo para mi piel, mascarillas, desmaquillante para piel normal, seca, envejecida.


Les dejo la receta de un desmaquillante fácil y económico

Desmaquillante casero: puedes usar aceite menen o aceite de oliva extra virgen, se hace una solución de mitad de agua y mitad de aceite, cuando lo uses agita muy bien y te desmaquillas con el, lo recomiendo para pieles secas y normales, si tienes piel grasa disminuye la cantidad de aceite.


Mascarillas para piel normal:

  • Durazno:  Mezclar una cucharada de miel de abeja y otra de durazno, (puré) y aplicar en el rostro por 15 minutos. Lava con abundante agua fría.


  • Fresas y yogur:  has una papilla con dos fresas y mezcla con yogur natural, aplica sobre todo tu rostro por 10 minutos. Lava con agua fría.

Exfoliantes: 

  • Azúcar, limón: has una mezcla de con una cucharada sopera de azúcar y el jugo de un limón, aplica sobre el rostro y da pequeños masajes. Enjuaga con agua.


  • Yogur natural y azúcar: Dos cucharadas de azúcar por una de azúcar, mezcla y aplica dando un pequeño masaje, enjuaga y continúa con la rutina.


Tonificante:

Arroz: deja reposar una taza de arroz con agua por toda la noche, cuela y aplica el agua restante por todo tu rostro con ayuda de un algodón, es muy buen tonificante para todo tipo de piel.

 Mascarilla para piel seca

  • Huevo y fresas: Tritura 5 fresas y la clara de huevo aplícala sobre el rostro y deja actuar por una hora y enjuagara con agua fría.


  • Yogur natural con vitamina E; mezcla dos a tres cucharadas de yogur y la capsula de vitamina E (el aceite de la capsula), aplica y déjalo actuar por media hora, enjuaga con agua tibia.


Mascarilla para piel seca y deshidratada

  • Fresas: molerlas hasta hacerlas papillas, aplicarla en todo el rostro, dejarla por una media hora y enjuaga.


Mascarilla para piel seca, envejecida o arrugada.


  • Huevo: Aplica la clara de huevo sobre el rostro deja que se seque. procura con gesticular, ya que no hara el efecto tensor.

  • Vitamina E: el aceite de una a dos capsulas y se aplica con un masaje suave por unos 5 minutos y después dejar por 10 minutos.

  • Aceite de oliva extra virgen: con un cotonete aplica en las arrugas el aceite déjalo por una hora y enjuaga con agua tibia.


Exfoliante:

  • Azúcar, vitamina E y yogur: Mezcla una cucharada de azúcar, el aceite de la vitamina e y una cucharada de yogur .


Tónico:

  • Manzanilla: hervir la manzanilla, deja enfriar y aplica con un algodón dando pequeños golpes.


Mascarilla para piel  sensitiva

Requiere de cremas especiales  no puedes aplicarte cualquier tratamiento, ya que puedes ser alérgica a alguna sustancia que estos tienen, es necesario que tengas mucho cuidado.

Mascarilla para piel  con  manchas:

  • Limón: aplicar limón sobre la mancha durante la noche, y lavar el rostro por la mañana, evita salir al sol.

  • Limón, leche y huevo: aplica dos limones, dos cucharadas de leche y la clara de huevo, revuelve y aplícalo, deja actuar por 20 minutos y lava con agua.
Piel mixta:
cuando tienes este tipo de piel donde puede ser de seca a grasa o, debes de aplicar la mascarilla en la zona que le corresponde, de igual forma puedes usar cualquier mascarilla que combata tu problema.

Mazcarilla:
aplicar avena con limo sobre el área grasa y en el área seca puedes aplicar yogur natural, lavas con abundante agua

Tonificante:
 aplícate en la zona grasa tonificante a base de menta y en la zona seca tonificante de arroz. o si bien hay productos que vienen formulados para tratar estos casos especiales, como garnier, clinique etc.

Es oportuno que seas constante para que veas resultados, te alimentes bien, y no tengas malos habitos como fumar o beber mucho alcohol, o desvelarte. suerte!!!

Productos para la limpieza facial


Ya sabemos que tipo de piel ahora aprenderemos de cómo cuidarla y limpiarla. Pero para empezar  nos adentraremos en los factores que dañan la piel.
La piel es un órgano el cual desempeña una función de desechar toxinas y estas quedan  en la superficie, con el medio ambiente en el que vivimos posee un grado de contaminación, y esta contaminación se adhiere y forma una capa que tapa los poros, por eso es recomendable usar una crema con color o base, ya que estas actúan como protección y no permiten que la contaminación llegue a la piel, por ello es importante desmaquillarnos porque así eliminamos  las impurezas que quedan en el maquillaje.

Desmaquillarse de abajo hacia arriba
La limpieza debe de ser una rutina que se realiza dos veces al día, en la mañana y en la noche y una vez a la semana  o en casos muy necesarios dos  o tres veces y es muy importante que al desmaquillarnos o aplicar algún producto debes de empezar de abajo hacia arriba ( como se muestra en la imagen) para no maltratar tu piel y hacerla flácida, .  La limpieza general de la noche consta de cuatro pasos: Limpiar, Tonificar, Humectar e hidratar, así procedemos  en retirar el maquillaje y después lavarla para que quite a la perfección  lo que pudo haber quedado de maquillaje, después que se quita se presiona el rostro con la toalla para quitar el exceso de agua, es importante no tallar ni dejar la piel totalmente seca, ya que después procederemos a usar  los siguientes productos, que pueden, relajar, hidratar y cerrar poros.   En las mañanas se procede a lavarnos la carita con agua y con jabona si como pimpón xD. Se tonifica y se humecta la piel y maquillamos.
Aquí chicas, mucho ojo la limpieza semanal varía dependiendo que es lo que requiere cada tipo de piel, cuando tenemos una cara llena de puntos negros y acné la limpieza puede ser de dos a tres veces,  si es normal y seca una vez a la semana  y si es sensible una vez a la cada dos semanas y consta de la limpieza general, exfoliante, mascarilla tonificante, humectante
Ahora quiero que te familiarices con los siguientes términos para que así puedas comprender mejor como hacer tu rutina.


Exfoliante: Es una limpieza profunda, que elimina y des intoxica la piel de las células muertas y suciedad externa, ayuda a prevenir el envejecimiento y activa la circulación sanguínea. La exfoliación se puede hacer con productos caseras, como azúcar, avena  y otros productos granulados, o con cepillos suaves que ayudan a llegar hasta los poros, y destaparlos. La exfoliación no es de uso diario ya que puede resecar la piel.

Mascarilla: Son esenciales para darle vida al cutis, cumplen con varias funciones, hidratan, purifican, reafirman y alisan. Esta se deja por un periodo de tiempo que permite a la piel absorbe los nutrientes. Depende de cada tipo de piel para saber cuál es la adecuada.

Tonificante: o tónicos es un líquido a base de agua purificada, destilada y con aceites florales o vegetales con propiedades de suavizar, elimina residuos, cierra poros, y mejora la piel.

Astringente: contienen alcohol graduado y se aplica en pieles grasosas y con acné, es importante mencionar que no se frota se deposita con pequeños golpecitos.

Humectante: son para eliminar la pérdida de humedad como para proteger la piel de daños del medio ambiente, disminuyen las líneas de expresión y permiten mantener la  humedad.

Hidratante: se que se confunde con la humectación, pero el hidratante llega a las capas mas profundas de la piel dándole más vida y lozanía.
Ya que tienes esta información puedes  hacer tu rutina de limpieza, te pondré un ejemplo para que te des una idea:

Tipo de piel: Mixta, Normal a grasa con manchas y acné
Noche:
  • Desmaquillar
  • Lavar con jabon neutro
  • Aplicar astringente en la zona grasosa
  • Aplicar humectante libre de aceite

Mañana:
  • Lavar con jabon neutro
  • Usar tonificante
  • Humectante
  • Maquillaje

Una dos veces por semana- preferentemente por las noches
  • Desmaquillar
  • Aplicar un exfoliante de limón y azúcar (exfolia y aclara manchas)
  • Mascarilla de avena y yogur natural (elimina el exceso de grasa)
  • Enjuagar muy bien
  • Humectar.


Bueno chicas solo les queda hacer su rutina,  eso si chicas es provable que al principio de la limpieza les puede salir acne y esto es por que la limpieza ayuda a brotas las impuresas que ya estan ahi, pero no dejen de haces su rutina y esperen el siguiente post sobre mascarillas. :D

Como saber que tipo de piel tengo (tipos de piel)?

AUTO ANÁLISIS

Es esencial que sepas que tipo de cutis tienes ya que a partir de esto sabrás los cuidados y los productos que le irán mejor  a tu piel y la mejor  forma de saberlo  es haciéndonos un auto análisis y para ello no tienes que gastar tanto.
Para hacer tu auto análisis ocupas jabón neutro y un papel delgado que puede ser  papel de arroz o papel higiénico, regularmente  estos vienen hechos por dos capas, si separas un obtendrás un papel más delgado y casi traslucido, que en esencia es lo que ocupamos, tendrás varios pedazos listo a la mano aproximadamente siete.


 Será necesario que antes de dormir te desmaquilles y laves tu cara con jabón de preferencia jabón neutro,  seca tu piel y duerme libre de todo producto en tu rostro.
Si tu piel es grasa, el papel se notara visiblemente
 traslucido como el segundo trozo de papel.
Cuando despiertes  no laves tu cara,  con una buena luz párate frente al espejo  y ve tu rostro analiza como se ve brillos, normal, si solo tienes brillo en algunas zona toma esto como referencia y con el papel higiénico o algún papel delgado, lo presionaras contra tu frente, nariz, mejilla, barbilla y cuello siempre revisando como quedo el papel después de presionar en cada área.

Ya que analizaste tu rostro y observaste el resultado en el papel debes de comparar con los varios tipos de piel que existen, así sabrás cual es el tuyo.

+ Piel Normal:es una piel balanceada que luce tersa de buen color, sin poros abierto, carece de espinillas y puntos negros, ni líneas de expresión marcadas, al estirarlo y pellizcar lo lo sentirás firme y regresara a su sitio. Si al colocar el papel  en todos tu rostro y no queda manchado de grasa, tu cutis oficialmente  tu rostro es Normal y eres de las afortunadas en tener este tipo de piel.


+Piel Seca: no manchara el papel, al tacto es se siente delgada y al pellizcara o jalara tardara en regresar a su lugar. Otro signo que te ayuda a reafirmar esto es que también tu cuero cabelludo es seco y presenta poco acné.

+Piel Grasa: lo acompañan poros abiertos, acné, no es tersas, y tiene gran capacidad de recuperación, luce amarillenta y brillante. El beneficio de este tipo de piel es que las arrugas tardan en aparecer. 
ojo deben de cuidarla para no sufrir de acné severo y que le dejen marcas.


+Pieles Mixtas: es una mezcla de diferentes características,  que puede ir desde:  piel grasa a normal o seca : la zona T se caracteriza por ser grasa y las zona de mejillas y cuello sean secas a normales.


+Piel Sensible: es piel  muy delicada, no todos los productos le cae, y puede presentar enrojecimientos o capilares rotos, vasos sanguinios visibles y se irrita fácilmente. Deben de usar productos naturales o especializados para este tipo de piel.


El cutis que presenta  mucho acné que no se controla con la limpieza, no debe de ser tomado a la ligera ya que puede ser más que un problema superficial, se deriva de un problema hormonal, por lo tanto debes de acudir al médico para que te trate.
los factores que determinan tu cutis son hereditarios y los cuidados,  de estos  dos solo controlas los cuidados que se deben de dar a tu piel . Ten en cuenta que el cutis cambia atreves de tu vida, por el embarazo, alimentación, ejercicio, menopausia, así que cada seis meses o al año debes de  hacerte un auto análisis para así tener una correcta rutina de belleza que nos permitirá mantener nuestra piel en buen estado.