miércoles, 16 de octubre de 2013

Todo para cuidar mi cara con mascarillas, tónicos y desmaquillante. Piel grasa, mixta, acneica, seca.

Todo para mi piel, mascarillas, desmaquillarte para piel grasa y mixta.

Como ya te había dicho las mascarillas, tónicos y exfoliantes son esenciales para mantener un aspecto sano a nuestro rostro, para ello te daré unas cuantas mascarillas para piel grasa y con acné,  La mayoría son productos naturales que son fáciles de conseguir. Si lo deseas puedes comprar productos que venden en el mercado, si no deseas hacer las deseas hacer tu, solo recuerda que debe de ser especifico para tu piel.
No olvides que antes de aplicarte cualquier mascarilla debes de seguir los pasos de la limpieza facial para que la piel esté libre de suciedad y pueda entrar con facilidad los nutrientes.

Les dejo la receta de un desmaquillante fácil y económico

Desmaquillante casero: puedes usar aceite menen o aceite de oliva extra virgen, se hace una solución de mitad de agua y mitad de aceite, cuando lo uses agita muy bien y te desmaquillas con el, lo recomiendo para pieles secas y normales, si tienes piel grasa disminuye la cantidad de aceite.


Mascarillas:
  •  Avena, leche  y limón: En un recipiente pondrás dos cucharadas soperas de avena, dos de leche y el jugo de un limón, mezcla todo y aplícalo desde tu cuello hasta tu frente, evitando el área de los ojos.  Déjala reposar por  10 a 15 minutos, retira con agua templada.
  • Papa: Ocuparas una papa cocida y aplastada, agrega dos cucharadas de leche y medio limón déjalo actuar por 20 minutos, y enjuaga con agua fría.
  • Barro: Otra mascarilla mas practica es la de barro, que puedes encontrar en una tienda naturista, la forma de preparar para aplicarla es mezclar el barro con agua, debe de hacerse una pasta y aplicarla, deja secar y retírala con agua templada o fría, sirve para piel mixta y grasas.
  • Jabón de azufre: lo compras en tiendas naturistas, lo mojas y creas mucha espuma la depositas en toda tu cara y dejas secar por 20 minutos, lávate con agua fría.

Exfoliantes:

  • Azúcar: yogur natural y avena: una cucharada sopera  de azúcar, una cucharada de yogur y una de avena mézclalo y aplícalo dando un masaje por toda tu cara, y enjuagas bien.

  • Avena, limo y azúcar: una cucharada sopera de avena y azúcar, por el jugo de dos limones, mezclar y aplicar con pequeños masajes por toda tu cara, enjuaga.


  • Fresas y azúcar: de dos a tres fresas las machacaras y colocaras una cucharada de azúcar, mezcla hasta formar una pasta,  y a frota tu rostro suavemente con esta rica mezcla :D


Tonificante:
  • Arroz: toma una taza de arroz y llénala hasta cubrir el arroz,  déjala reposar de preferencia toda la noche, en la mañana siguiente, cuela el agua y reserva. Después de tu mascarilla aplica con un algodón empapado con pequeños golpecitos.

  • Agua oxigenada y agua: Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada por una de agua natural, aplica con un algodón con pequeños golpecitos.


  • Agua mineral: Tan simple como empapar un algodón con agua mineral y aplicar dando pequeños golpes.

Todos estas mascarillas, tonificantes y exfoliantes son específicamente para controlar el exceso de grasa, acné y reducir poros, si el acné es persistente es mejor que consultes con tu medico.  Si tienes el cutis muy graso puedes usarlas de dos a tres veces por semana hasta que tu piel  presente mejorías y es oportuno que después de esto solo te apliques exfoliante y mascarilla una vez a la semana. No abuses de las exfoliaciones y mascarillas, todo en exceso hace daño.





Todo para mi piel, mascarillas, desmaquillante para piel normal, seca, envejecida.


Les dejo la receta de un desmaquillante fácil y económico

Desmaquillante casero: puedes usar aceite menen o aceite de oliva extra virgen, se hace una solución de mitad de agua y mitad de aceite, cuando lo uses agita muy bien y te desmaquillas con el, lo recomiendo para pieles secas y normales, si tienes piel grasa disminuye la cantidad de aceite.


Mascarillas para piel normal:

  • Durazno:  Mezclar una cucharada de miel de abeja y otra de durazno, (puré) y aplicar en el rostro por 15 minutos. Lava con abundante agua fría.


  • Fresas y yogur:  has una papilla con dos fresas y mezcla con yogur natural, aplica sobre todo tu rostro por 10 minutos. Lava con agua fría.

Exfoliantes: 

  • Azúcar, limón: has una mezcla de con una cucharada sopera de azúcar y el jugo de un limón, aplica sobre el rostro y da pequeños masajes. Enjuaga con agua.


  • Yogur natural y azúcar: Dos cucharadas de azúcar por una de azúcar, mezcla y aplica dando un pequeño masaje, enjuaga y continúa con la rutina.


Tonificante:

Arroz: deja reposar una taza de arroz con agua por toda la noche, cuela y aplica el agua restante por todo tu rostro con ayuda de un algodón, es muy buen tonificante para todo tipo de piel.

 Mascarilla para piel seca

  • Huevo y fresas: Tritura 5 fresas y la clara de huevo aplícala sobre el rostro y deja actuar por una hora y enjuagara con agua fría.


  • Yogur natural con vitamina E; mezcla dos a tres cucharadas de yogur y la capsula de vitamina E (el aceite de la capsula), aplica y déjalo actuar por media hora, enjuaga con agua tibia.


Mascarilla para piel seca y deshidratada

  • Fresas: molerlas hasta hacerlas papillas, aplicarla en todo el rostro, dejarla por una media hora y enjuaga.


Mascarilla para piel seca, envejecida o arrugada.


  • Huevo: Aplica la clara de huevo sobre el rostro deja que se seque. procura con gesticular, ya que no hara el efecto tensor.

  • Vitamina E: el aceite de una a dos capsulas y se aplica con un masaje suave por unos 5 minutos y después dejar por 10 minutos.

  • Aceite de oliva extra virgen: con un cotonete aplica en las arrugas el aceite déjalo por una hora y enjuaga con agua tibia.


Exfoliante:

  • Azúcar, vitamina E y yogur: Mezcla una cucharada de azúcar, el aceite de la vitamina e y una cucharada de yogur .


Tónico:

  • Manzanilla: hervir la manzanilla, deja enfriar y aplica con un algodón dando pequeños golpes.


Mascarilla para piel  sensitiva

Requiere de cremas especiales  no puedes aplicarte cualquier tratamiento, ya que puedes ser alérgica a alguna sustancia que estos tienen, es necesario que tengas mucho cuidado.

Mascarilla para piel  con  manchas:

  • Limón: aplicar limón sobre la mancha durante la noche, y lavar el rostro por la mañana, evita salir al sol.

  • Limón, leche y huevo: aplica dos limones, dos cucharadas de leche y la clara de huevo, revuelve y aplícalo, deja actuar por 20 minutos y lava con agua.
Piel mixta:
cuando tienes este tipo de piel donde puede ser de seca a grasa o, debes de aplicar la mascarilla en la zona que le corresponde, de igual forma puedes usar cualquier mascarilla que combata tu problema.

Mazcarilla:
aplicar avena con limo sobre el área grasa y en el área seca puedes aplicar yogur natural, lavas con abundante agua

Tonificante:
 aplícate en la zona grasa tonificante a base de menta y en la zona seca tonificante de arroz. o si bien hay productos que vienen formulados para tratar estos casos especiales, como garnier, clinique etc.

Es oportuno que seas constante para que veas resultados, te alimentes bien, y no tengas malos habitos como fumar o beber mucho alcohol, o desvelarte. suerte!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario